Reseña - El Héroe Perdido (Rick Riordan)

Título: El Héroe Perdido
Título Original: The Lost Hero
Libros: Los Héroes Del Olimpo (1/5)
Autor: Rick Riordan
Año: 2010

Jason tiene un problema. No recuerda nada anterior a su despertar en un autobús escolar agarrado de la mano de una chica. Según parece, es su novia, Piper; su mejor amigo es un chico llamado Leo y todos son estudiantes en la Escuela Salvaje, un internado para "chicos problemáticos". Jason no tiene ni idea de lo que hizo para acabar allí, y todo le parece fuera de lugar. Piper tiene un secreto. Su padre lleva desaparecido tres días, y sus vívidas pesadillas le han revelado que está en un terrible peligro. Ahora su novio no la reconoce, y cuando un extraña tormenta y unas criaturas los atacan en un viaje escolar, ella, Jason y Leo acaban en un lugar llamado Campamento Mestizo. ¿Qué está pasando? Leo es un genio con las herramientas. Su nueva cabaña en el Campamento Mestizo está lleno de ellas. En serio, el lugar supera a la Escuela Salvaje sin dudarlo, con su entrenamiento con espadas, monstruos, y chicas hermosas. Lo que es le preocupa es la maldición de la que todo el mundo no deja de hablar, y que uno de los campistas ha desaparecido. Lo más raro de todo es que sus compañeros de cabaña insisten en que todos, incluyendo a Leo, son hijos de un dios.

Este es el primer libro de la saga de ‘Los Héroes Del Olimpo’, que a su vez es la continuación de la saga de ‘Percy Jackson Y Los Dioses Del Olimpo’, por lo que es más que recomendable haber leído previamente la primera saga. Tras lo que me encantó la primera saga, tenía bastante claro que esta no me iba a dejar con mal sabor de boca. Es verdad que los libros son considerablemente más largos, pero la verdad es que a mí me ha gustado mucho. Y la pregunta que se suele hacer: ¿Qué saga me ha gustado más? Pues la respuesta excusa es que como todavía no he acabado esta segunda, de momento me quedo con la primera.

En este primer libro nos encontramos con nuevos personajes protagonistas, pero viejos escenarios. Jason será el protagonista de este primer libro, acompañado de Piper y Leo. Jason no recuerda nada ya que su memoria ha sido borrada y junto a Piper y Leo, descubrirá que es hijo de un dios Griego. Enseguida surgirá el tema de la profecía que reunirá a siete semidioses y juntos lograrán derrotar a los gigantes. Una vez llegados a este punto, los tres semidioses deberán emprender una misión. Por otro lado, está el tema del semidiós desaparecido, Percy Jackson, que nadie sabe dónde se encuentra.

Los personajes son diferentes a los que Rick nos tenía acostumbrados. Aparecerá Annabeth, aunque ni de lejos tendrá protagonismo. También nombran mucho al desaparecido Percy Jackson, pero no rastro de él. El protagonista principal de este primer libro es Jason Grace, hijo de Zeus. No recuerda nada, su memoria ha sido alterada. También está Piper McLean, hija de Afrodita. Y finalmente, Leo Valdez, hijo de Hefesto. Estos son los tres primeros semidioses que Rick nos introduce en la historia y, como fácilmente intuiréis, tres de los semidioses de los que habla la profecía. También hay una aparición muy agradable de Thalia Grace, que personalmente, merece más protagonismo.

El mundo en el que está basada esta saga es el mismo que la anterior. Aparece el Campamento Mestizo, aunque no mucho tiempo. Ya no trata de niños. En este libro los protagonistas tienen 16 años, si no me falla la memoria, por lo que su comportamiento y actitud serán diferentes que los de Percy, Groover o Annabeth en la primera saga. Un comportamiento más maduro.

Sigue habiendo mucha mitología, bastante parecido al estilo de la otra saga, cosa que me encanta, aunque empezará a aparecer algo de mitología romana que irá incrementando su importancia a medida que avanza la saga, aunque la mitología romana no acabe de convencermeEl final, sin duda, no te dejará indiferente. Te deja con ganas de más, con ganas de empezar el segundo libro y saber lo que pasa.

Rick sigue esta saga con un buen nivel. Te deja siempre con ganas de seguir leyendo y de averiguar que pasa. Te mete dentro de la historia, consigue hacerte pensar y sobretodo, aprender. Siempre estaré agradecido a los libros de Rick Riordan por haberme enseñado algo de mitología griega.

Puede que por los nuevos personajes o por la costumbre de los antiguos, este libro me ha confundido un poco a la hora de leer, ya que simplemente echaba de menos a los protagonistas de la primera saga, pero exceptuando esto, me ha gustado mucho.

Rick Riodan vuelve con más mitología, más aventuras y más emoción que nunca en esta nueva saga que, desde luego, pinta muy pero que muy bien.

Reseña de El Héroe Perdido (1/5)
Reseña de La Casa De Hades (4/5)