lunes, 2 de junio de 2014

Reseña - La Marca De Atenea (Rick Riordan)


INFORMACIÓN:
Título: La Marca De Atenea
Título Original: The Mark Of Athena
Libros: Los Héroes Del Olimpo (3/5)
Autor: Rick Riordan
Género: Fantasía, Aventura
Año: 2012

SINOPSIS
Una lucha milenaria. Siete adolescentes en apuros. Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina. El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las Puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son parte del objetivo... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos a contrarreloj?


OPINIÓN PERSONAL
Tenía muchas ganas de que se publicara este libro ya que llevaba meses esperando su llegada a España. Después del final que nos dejó El Hijo De Neptuno, mis ansias por leer este libro eran reales. Tenía unas expectativas un poco altas, y puedo decir que en general se cumplieron. Una genial continuación para una saga que promete.

La historia sigue justo donde nos dejó el libro anterior. Los semidioses del Campamento Mestizo están llegando a bordo del barco al Campamento Júpiter. Annabeth, Jason, Piper y Leo se disponen a reunirse con Percy, Hazel y Frank y emprender la misión tan peligrosa que el futuro les depara: vencer a Gaia.

Los siete semidioses de la profecía se dirigen a Roma para salvar el mundo. Para ello, deben cruzar el mar Mediterráneo, terreno peligroso para los semidioses, hogar de los primeros monstruos.

Podemos ver por primera vez en toda la saga a los siete semidioses juntos, unidos. La rivalidad entre Percy y Jason es palpable, y la relación entre Jason y Pipper, Annabeth y Percy y Hazel y Frank está cada vez más definida (pobre Leo, siempre solo…).


Una de las pocas cosas que no me han gustado del libro ha sido que no narran todos los personajes, solo unos pocos. Creo que podría haberme adentrado más en el libro si conociera un poco más a los siete protagonistas.

Sigue habiendo tanto mitología romana como griega y cuando has leído tres libros empiezas a acostumbrarte a ambas, aunque yo prefiero mucho más la mitología griega.

Rick Riordan vuelve a escribir un libro intenso, con tensión, aventuras y batallas. Mantiene en todo momento un muy buen nivel.

Y por último, me gustaría comentar el final. Rick Riordan ha sabido jugar muy bien sus cartas escribiendo uno de los finales más emocionantes y desesperantes que he leído. Nada más acabar el libro, quería gritar de rabia por no poder segur leyendo. Ha sido un final terriblemente intenso.

Se puede decir que la saga va cada vez mejor. Mejora libro tras libro y te deja un con ganas de más.


PUNTUACIÓN:









VER TAMBIÉN:
Reseña de La Marca De Atenea (3/5)
Reseña de La Casa De Hades (4/5)
Reseña de La Sangre Del Olimpo (5/5)

4 comentarios:

  1. Yo aun no he leido nada de este autor porque la verdad que no es un genero que me llame demasiado la atención pero solo por todas las reseñas taan tan positivas que he leido se merece una oportunidad, me quedo por aquí
    Yo tengo un blog desde hace poco y me haría mucha ilusión que te pasases, aquí te lo dejo. un beso
    http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¿Como estas? :)
    No te tomes esto como spam, te he nominado a unos premios. El premio... bueno es sólo una mención en mi blog... consiste en nominar a 11 blogs que están empezando para ayudarnos mutuamente a avanzar respecto a este proyecto.
    Aquí esta la entrada: http://el-laberinto-de-los-libros.blogspot.com.ar/2014/08/premio-bloggero-el-laberinto-de-los.html
    ¡Saludos, abrazos y si necesitas algo cuenta con nosotras!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esto no es spam ni nada parecido. Te he nominado al premio 'One Lovely Blog Award', esto es para avisarte y leas la entrada si quieres. ¡Un abrazo! (:
    http://nephilimosadaliteratura.blogspot.com/2014/08/premio-bloggero-maravillosos-libros.html

    ResponderEliminar
  4. Hola! como estas? en mi incipiente blog tengo dos entradas de libro, me interesaria mucho tu comentario! Ya estoy siguiendo tu blog♥
    besos!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?