miércoles, 28 de mayo de 2014

Reseña - Cazadores De Sombras: Ciudad De Las Almas Perdidas (Cassandra Clare)

INFORMACIÓN:
Título: Cazadores de Sombras: Ciudad De Las Almas Perdidas
Título Original: The Mortal Instruments: City Of Lost Souls
Libros: Cazadores De Sombras (5/6)
Autora: Cassandra Clare
Género: Juvenil, Fantasía
Año: 2012

SINOPSIS
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian, por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

OPINIÓN PERSONAL
Aunque no es mi saga favorita, me hacía ilusión ponerme al día con ella. No me ha decepcionado. Ha estado a la altura de mis expectativas. En casi todo momento mantiene un buen nivel, suficiente para que no resulte lento. En general he de decir que me ha gustado bastante y que es uno de los libros que más me han gustado de esta saga.

La trama de este libro no me llamaba mucho la atención. La historia explica como Jace, después de que Sebastian hiciera que se volviera a su favor, es llevado junto a Sebastian lejos de Estados Unidos. Clary decide ir a salvarlo, y la trama se centra en como Clary intenta salvar a Jace de las garras de Sebastian lejos de casa. Pero el libro no solo se centra en eso. También veremos lo que pasa con el resto de personajes que siguen en Nueva York y cómo transcurre la historia de cada uno.

Al ser el quinto libro de una saga, los personajes son prácticamente los mismos. Aunque me gustaría destacar un personaje que tiene una importancia especial en este libro: Sebastian. Primero de todo,  he de decir que Sebastian me cae mal, muy mal. Pero a la vez me gusta mucho su personaje. Encuentro a Sebastian necesario, da mucho juego no solo al libro, sino también a toda la saga.

Una de las cosas que más me gustan de esta saga son las conversaciones entre Jace y cualquier otro personaje, especialmente con Simon. Me encanta el sentido del humor de Jace, su sarcasmo, ironía… y cuando habla con Simon es simplemente genial.

El final del libro es muy emocionante y creo que Cassandra Clare ha querido jugar con nuestros sentimientos haciéndonos esperar tanto tiempo para el desenlace final. Tengo muchas ganas de leer Ciudad De Fuego Celestial, aunque a la vez miedo.

No puedo decir prácticamente nada malo del libro, ya que en general me ha gustado. No puedo decir mucho más ya que lo leí hace ya varios meses y lo tengo un poco borroso.

PUNTUACIÓN





VER TAMBIÉN:
Reseña de Cazadores De Sombras: Ciudad De Hueso (1/6)
Reseña de Cazadores De Sombras: Ciudad De Ceniza (2/6)

Reseña de Cazadores De Sombras: Ciudad De Las Almas Perdidas (5/6)
Reseña de Cazadores De Sombras: Ciudad De Fuego Celestial (6/6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?