jueves, 29 de mayo de 2014

Reseña - El Hijo De Neptuno (Rick Riordan)

INFORMACIÓN:
Título: El Hijo De Neptuno
Título Original: The Son Of Neptune
Libros: Los Héroes Del Olimpo (2/5)
Autor: Rick Riordan
Género: Fantasía, Aventura
Año: 2011


SINOPSIS
¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la Muerte, de las garras de un gigante...


OPINIÓN PERSONAL
Aunque el primer libro de esta segunda saga me gustó, no esperaba que fuera nada comparado con la primera. El libro está en general bastante bien, pero falta algo que tenía la primera saga y que esta no tiene. O al revés, algo que a este le sobra.

Rick sigue introduciéndonos personajes poco a poco. Y no solo personajes, también escenarios. Al inicio del libro vemos a Percy (sí, al fin tenemos a Percy de vuelta) huyendo de las Gorgonas, que no mueren por mucho que las mate, vuelven a regenerarse. Percy huye de ellas y se adentra en el Campamento Júpiter, el campamento de mestizos romanos. He de reconocer que la mitología romana no acaba de convencerme. Puede que sea eso lo que le falla. No me gusta que Rick mezcle ambas mitologías, aunque prefiero infinitas veces más la mitología griega. El Campamento Júpiter está repleto de mestizos romanos, entre ellos Hazel y Frank. Ambos son más jóvenes que Percy y los tres se embarcan a una nueva misión.
Hazel y Frank son de vital importancia para que transcurra la saga, aunque personalmente, no son personajes que me llamen mucho la atención.

Rick Riordan ha vuelto a ser capaz de hacer que no puedas dejar de leer. Crea unos diálogos divertidos, unos escenarios geniales y revive a unos monstruos y personajes insuperables, algo que solo Rick Riordan es capaz de hacer.

El libro se narra desde tres personajes distintos: Percy, Hazel y Frank. Los capítulos en los que narra Percy considero que son los mejores, aunque los de Hazel y Frank tienen importancia, ya que no solo forman parte del libro, sino que también te descubren su pasado, sus vidas, sus sentimientos. Bastante parecido a como se narra El Héroe Perdido. Mantiene un buen nivel, no se hace lento ni pesado.

Sin duda, lo que más me ha gustado del libro ha sido el regreso de Percy. Percy es uno de mis personajes favoritos de todos los libros y estaba impaciente por volver a leer sobre él.

Aventuras, mitología y muchísimo entretenimiento asegurado. Rick Riordan demuestra una vez más como es capaz de hacer de un libro algo mágico.


PUNTUACIÓN:








VER TAMBIÉN:
Reseña de El Hijo De Neptuno (2/5)
Reseña de La Casa De Hades (4/5)
Reseña de La Sangre Del Olimpo (5/5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?