sábado, 31 de mayo de 2014

Reseña - El Libro De Los Portales (Laura Gallego)

INFORMACIÓN:
Título: El Libro De Los Portales
Título Original: El Libro De Los Portales
Libros: Libro único
Autora: Laura Gallego
Género: Juvenil
Año: 2013

SINOPSIS
Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.
Cuando Tábit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

OPINIÓN PERSONAL
Antes de empezar con mi opinión, he de decir que este libro lo leí en catalán, ya que necesitaba leer algo en catalán para subir nota y mejorar la lengua, así que opté por este libro, ya que llevaba tiempo queriendo leer algo de Laura Gallego. Y la verdad es que creo que me equivoqué con la elección. Ya que tengo la oportunidad de leer algo en la lengua original (español), tendría que haberlo leído así y no traducido. Otra cosa que me gustaría decir es que a mí no me gusta para nada leer en catalán, así que puede que eso interfiera en mi opinión.

El libro no me ha acabado de convencer, aunque no está mal. Me ha parecido que empezaba a un buen nivel, que te adentrabas fácilmente en la lectura, pero llegas a un punto no muy avanzado en el libro en el que el nivel cae y empieza a ir más lento y a hacerse un poco pesado. Me planteé dejarlo de leer varias veces, pero me alegro de no haberlo hecho ya que tirando al final, el libro vuelve a ponerse interesante y la lectura se hace mucho más rápida y menos pesada.

El mundo que ha creado Laura Gallego es, sin duda, interesante. Pero lo que más me ha gustado es como ha sido capaz de crear un mundo con portales propios, tiempos propios y dimensiones propias. Es una de las cosas que más me ha sorprendido de Laura Gallego.

Realmente no me ha llegado a ‘amar’ a ningún personaje, aunque el personaje que más me ha gustado ha sido Caliandra.
Aunque el mayor problema que he tenido con el libro ha sido lo pesado que se me ha hecho, creo que por todo lo demás es un libro bastante interesante y con un argumento aceptablemente bueno. Si estás pensando en leer algo de esta autora, te recomiendo que empieces por otros títulos (aunque hasta el momento no he leído nada más suyo).

Un poco pesado pero con un buen desenlace final. Aventuras, magia y arte en un libro con un argumento interesante.

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?