sábado, 11 de enero de 2014

Reseña - Harry Potter Y El Prisionero De Azkaban (J.K. Rowling)


INFORMACIÓN:
Título: Harry Potter Y El Prisionero De Azkaban
Título Original: Harry Potter and the Prisioner of Azkaban
Libros: Harry Potter (3/7)
Autora: J.K. Rowling
Género: Fantasía, Aventuras
Año: 1999


SINOPSIS
Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.


OPINIÓN PERSONAL
Los dos primeros libros de la saga estuvieron a muy buen nivel y todos sabemos que es muy difícil mantener el nivel en una saga, ya que no todos son igual de buenos que otros. Pues J.K. Rowling lo ha logrado. Ha logrado mantener un nivel bastante alto en los tres primeros libros. Este tercer libro me ha gustado, ha estado muy bien.



La historia, como de costumbre, comienza en casa de los tíos de Harry, donde tras una discusión con la tía Marge, que ha venido de visita a pasar unos días, Harry la convierte en un globo. Mientras tanto, se ha escapado de Azkaban –la prisión de los magos- el famoso asesino Sirius Black, que fue secuaz de Lord Voldemort y parece ser que quiere matar a Harry. Además, Harry tendrá que enfrentarse a un nuevo miedo: dementores (unas criaturas horribles que vigilan la prisión de Azkaban capaces de robarles la felicidad y todos los buenos recuerdos a cualquiera.

El libro es un poco más largo que los dos primeros, pero aun así sigue siendo rápido y fácil de leer. Como en los otros dos libros, la historia se te hace muy llevadera y te sumerge en las páginas, por lo que cuando menos te lo esperes ya lo estarás acabando.

Los personajes siguen siendo los mismos. Harry sigue siendo el protagonista junto a sus amigos, Ron y Hermione. Aparece el personaje de Sirius Black, el famoso asesino secuaz de Lord Voldemort que viene con la intención de matar a Harry y acabar con la misión de su amo. No puedo decir mucho más de los personajes porqué ya se conocen.

El libro en ningún momento te pide que dejes de leerlo. Tendrás muchas ganas de saber lo que pasa en la próxima página y eso te hará seguir leyendo. También te hace pensar, sobre todo con el tema de Sirius Black, que te hará darle muchas vueltas al tema y obligarte a resolver las incógnitas. Me gustó mucho el final, así como dato.


Un muy buen libro. No te aburre en ningún momento y mantiene un nivel similar al de los otros dos libros. Me ha gustado mucho y lo único  que quise al acabarlo era comenzar a leer el cuarto.


PUNTUACIÓN:




VER TAMBIÉN:
Reseña de Harry Potter Y El Prisionero De Azkaban (3/7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?