Reseña - Percy Jackson Y La Maldición Del Titán (Rick Riordan)

Título: Percy Jackson Y La Maldición Del Titán
Título Original: Percy Jackson And The Titans Cruise
Libros: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (3/5)
Autor: Rick Riordan
Año: 2007

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Tras los dos geniales libros anteriores y la historia que empieza a cobrar forma, estaba deseando leer este tercer libro. La mayoría de personas que leyeron los cinco libros no apuestan por este como su favorito, pero yo sí. No por la trama o desarrollo, sino por los personajes.

El libro empieza con Percy, Annabeth y Groover yendo a rescatar a dos semidioses a un internado. Una vez allí se encuentran con los dos semidioses, que son dos hermanos, Bianca y Nico Di Angelo, pero son atacados por una manticora que secuestra a Annabeth. Por otro lado, las cazadoras de Artemisa llegan al Campamento Mestizo. La misión de este libro consiste en que deben de encontrar a Artemisa porqué su decisión es clave para la guerra de los dioses contra los titanes, y también rescatar a Annabeth. Así que Percy, Thalia, Groover, Bianca y Zoë (una cazadora de Artemisa), se embarcan en esta misión.

En este tercer libro, Rick nos muestra como los titanes empiezan a cobrar fuerza en la historia y podremos ver a los primeros titanes. El libro, como todos los de la saga, es bastante corto y no cuesta nada de leer. Es muy entretenido y en nada lo terminas. Mucha gente dice que este es el libro que menos le ha gustado. A mí el que más. Puede que la trama de este no sea su punto fuerte, pero sí los personajes.

Como he dicho, lo que ha hecho que este sea mi libro favorito de los cinco son los personajes. Empezamos con Percy, el protagonista. Ya he dicho mucho de este personaje y solo puedo decir que sigue siendo tan genial como siempre. Tenemos a Annabeth, que no saldrá mucho en el libro pero tendrá sus momentos de importancia en la historia. Groover, que acompañará a Percy y al resto en la misión. Thalia Grace, posiblemente mi personaje favorito de la saga. Que puedo decir de este personaje… me encanta. Su personalidad, su forma de ser, de pensar, de actuar… simplemente me encanta. Bianca Di Angelo, la semidiosa que encontraron en el internado, que acompañará al equipo en la misión y por último, Zoë Belladona, una de las cazadoras de Artemisa. Me ha gustado mucho el personaje de Zoë. Y la mezcla de todos estos personajes (si Annabeth hubiera tenido más protagonismo en este libro ya hubiera sido perfección…) hace que sea mi libro favorito de los cinco.

Sigue habiendo más mitología. Rick es capaz de crear magia con tan solo escribir; es un genio.

Personalmente, mi libro favorito de los cinco, aunque puede que un poco agridulce por algunas razones que sucederán en el libro y que si pusiera, spoilearía el libro. Un gran desenlace que hace que la saga no baje el nivel y mantenga las ganas de seguir leyendo.

Reseña de Percy Jackson Y La Maldición Del Titán (3/5)
Reseña de Percy Jackson Y La Batalla Del Laberinto (4/5)
Reseña de Percy Jackson Y El Último Héroe Del Olimpo (5/5)