Reseña - Harry Potter Y El Cáliz De Fuego (J.K. Rowling)

Título: Harry Potter Y El Cáliz De Fuego
Título Original: Harry Potter and the Goblet of Fire
Libros: Harry Potter (4/7)
Autora: J.K. Rowling
Año: 2000

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Tras tres libros de la saga leídos, la historia va cobrando vida y J.K Rowling deja atrás todos los momentos ‘infantiles’ que podían tener los otros libros para presentarnos uno en el que Lord Voldemort empieza a tener sentido en el desarrollo de la historia y en la que ya no tratamos con críos, sino que se ve como los personajes se van desarrollando. El libro me ha encantado hasta tal punto de situarse en tercera posición en mi ranking de libros de Harry Potter.

La historia, como es habitual, comienza con Harry en casa de sus tíos, pero enseguida continúa yendo con los Weasley a la final de la Copa de Quiddith, donde se producen una serie de incidentes relacionados con Lord Voldemort y sus seguidores, los mortífagos. Pero eso no es todo: una vez en Hogwarts, se anuncia que se celebrará en la escuela el Torneo de los Tres Magos, que reúne a tres magos de las mejores escuelas de magia de Europa a competir en diferentes pruebas mágicas, por lo que en este libro conoceremos diferentes escuelas y más personajes. Por si no fuera poco, misteriosamente Harry ha salido misteriosamente como representante de Hogwarts (junto a Cedric Diggory), aunque los menores de diecisiete no pueden participar. Dejando atrás todo, Harry se ve obligado a participar junto a tres oponentes más en el Torneo de los Tres Magos.

El libro es considerablemente más largo que los otros tres, siendo estos los más cortos de la saga. A primera visto, el libro da bastante impresión porqué son bastantes páginas que leer, pero la trama de es tan entretenida que las páginas del libro se convierten en el menor problema y disfrutarás mucho leyendo.

Los personajes siguen siendo los mismos: Harry, Ron, Hermione… pero tenemos nuevas incorporaciones entre los personajes que aparecen en este libro. Uno de ellos es Viktor Krum, el estudiante de la escuela Durmstrang escogido para participar en el Torneo de los Tres Magos en Hogwarts y jugador profesional de Quidditch. La otra incorporación es Fleur Delacour, la estudiante de Beauxbaton que participa en el Torneo de los Tres Magos. Por último, está Cedric Diggory, estudiante de Hogwarts que pertenece a Hufflepuff y el seleccionado (junto a Harry) para representar a Hogwarts en el Torneo.

La trama principal es el Torneo de los Tres Magos, y ya de por sí me llamaba la atención el tema del torneo. Me ha gustado mucho todo lo relacionado con el Torneo. El desenlace final del libro me ha tenido tan enganchado que no podría separar la vista de las páginas.

Uno de mis libros favoritos de la saga. No puedo decir nada malo de él, porqué es tan genial que hasta el más mínimo detalle que se le pueda encontrar queda ocultado por la cantidad de aspectos positivos que tiene.

Reseña de Harry Potter Y El Cáliz De Fuego (4/7)