Reseña - Percy Jackson Y La Batalla Del Laberinto (Rick Riordan)

Título Original: Percy Jackson and The battle of the labyrinth
Libros: Percy Jackson (4/5)
Autor: Rick Riordan
Género: Fantasía, Aventuras
Año: 2008

SINOPSIS
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

OPINIÓN PERSONAL
Tras lo que me gustaron los otros tres libros, sabía con bastante certeza que este no iba a ser menos, y no lo ha sido. Me ha gustado bastante, sigue un nivel adecuado y ya se empieza a ver que todo se está acabando, pero que falta el desenlace final.

El libro comienza con Percy Jackson y su amiga, Rachel Elizabeth Dare, que puede que sean más que amigos. Al mismo tiempo, Cromos, el señor de los titanes, cobra por momentos más y más fuerza y amenaza con destruir el Campamento Mestizo. Por eso, Percy y su grupo deberá adentrarse en el laberinto donde acechan monstruos y peligros hasta antes nunca presenciados.

Los personajes principales siguen siendo Percy, Annabeth y Groover, que ya todos conocemos. El personaje de Cronos sigue cobrando importancia y tendrá un momento decisivo en este cuarto libro. La única incorporación a los personajes que tenemos es Rachel Elizabeth Dare, una ‘amiga’ de Percy por la que parece que comparte algo más que una amistad. Será muy decisiva e importante en la historia.

Tras tres libros y casi cuatro, podemos empezar a presenciar una muy pequeña trama amorosa que queda en tercer, cuarto, quinto o sexto plano, pero que hará que el libro no sea tan solo monstruos y aventura. Esto puede ser bueno o malo, depende de lo que quieras. En mi caso ha sido bueno, ya que como he dicho, pasa bastante desapercibido y casi no se nota, pero quería remarcarlo. Será Elizabeth Rachel Dare la que empezará a introducirnos este pequeño tema (sí, la misma chica que en el anterior libro estaba presente en una escena), pero por otra parte está Annabeth. Yo soy de los que shippea a Percy y Annabeth, pero vamos, que la cosa se ve bastante obvia.

Una considerablemente buena introducción al final de la saga que te deja con muchas ganas y a la vez con ninguna de acabar hasta el momento, esta genial saga. Rick Riordan demuestra lo genio que puede ser escribiendo y, otra vez más, me quito el sombrero ante él.

PUNTUACIÓN:

VER TAMBIÉN:
Reseña de Percy Jackson Y El Mar De Los Monstruos (2/5)